viernes, 2 de julio de 2010

Sony ya no pierde dinero por PS3 vendida


Shuei Yoshiba sabia que PS3 les estaba haciendo perder dinero, porque lo que cuesta fabricar el hardware es el doble del precio por lo que se vende al publico. Despues de haberlo pensado, han decidido hacer recortes en el proceso de fabricacion y ya si se puede decir que Sony no pierde dinero por cada PS3 que se vende. Aunque no ganan mucho dinero por cada unidad, no lo pierden tanto como estaba pasando hasta hace poco.

Muchos se preguntaran como afectara esto a los usuarios, y se puede afirmar que no se va a hacer una reducion del precio de venta en PS3, ya que ha costado bastante llegar a este equilibrio economico. La compañia en el futuro seguira reduciendo el coste de fabricacion y seguiran creciendo el dinero ganado por unidad vendida. Por fin han salvado el futuro de la empresa, que llevaba cuatro años perdiendo tanto dinero por cada consola...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tube la PS3, y no dure ni dos meses con ella, por que no me gusto, por supuesto el Cell es un buen procesador(bueno hace 3 años lo era)... pero la consola tiene muy mala arquitectura, la velocidad del bus de la placa es baja respecto al procesador y el chip grafico de Nvidia se esta quedando ya un poco viejo.

Se que en España hay mucha gente que admira a la "Play" pero pienso que en esta generacion esta perdiendo respecto a las otras dos competidoras.

Selfist dijo...

Pues tienes toda la razon en españa nose miralo que ay k mirar, estamos muy mal acostumbrados, es el dixo de vamos a juga a la play ... eay muy poca cultura, yo la verdad tengo 2 consolas ps3 y xbox 360, asin aprovexo de las exclusividades de cada una :P un saludoooo !!!