lunes, 19 de julio de 2010

Black Rock Shooter, el anime

Uno de los mayores ejemplos de lo que es el fenómeno fandom se ha vivido en torno al nombre de Black Rock Shooter. Una ilustración que en un primer momento se insinuó que estaba basada en el personaje de vocaloid Miku Hatsume, más tarde el autor de la misma desmintió el rumor.

La fama mundial de esta ilustración creó un grupo de fans que ni cortos ni perezosos comenzaron a elaborar vídeos del personaje que distribuyeron por Youtube y multitud de comentarios en foros y en chats. Más tarde la compañía Good Smile Company diseñó una figura de dicha ilustración.

Esta popularidad hizo que el estudio de animación Ordet elaborase un guión y comenzase con la producción del anime de Black Rock Shooter. Este anime verá la luz en forma de OVA de 50 minutos y que incluirá subtítulos en 7 idiomas. Algo importante y a tener en cuenta es que uno de los co-guionistas de este anime es Nagaru Tanigawa, autor de la saga de novelas de Suzumiya Haruhi.

El  Ova tendría que haberse puesto a la venta el pasado día 7 de julio, aún no se sabe nada de su nueva fecha de salida.

En japón se celebró recientemente un pase especial para que solo unos pocos aficionados pudiesen disfrutar en exclusiva del estreno.

No hay comentarios: