domingo, 20 de junio de 2010

Genshiken (げんしけん)

Sinopsis

La historia se desarrolla en una universidad de Japón y tiene un ritmo bastante acelerado. Cada capítulo muestra una situación distinta (casi siempre en la habitacion del club). En Japón son muy populares los clubes universitarios o de la secundaria. Son personas que se agrupan según sus intereses y desarrollan distintas actividades centradas en su mayor interés. Son subvencionados por la institución, tienen departamentos propios y demás.
Al principio, Sasahara y Kosaka se integran a Genshiken y poco a poco, el primero, se va integrando en el mudillo otaku y convirtiendose en uno mas de grupo.

Canciones:
  • Opening (1er Episodio): «Kujibiki Unbalance», por Under17
  • Opening: «My Pace Daiō» (マイペース大王), por Manzo
  • Opening (segunda temporada): «Disarm Dreamer», por Aki Misato
  • Ending: «Biidama» (びいだま, Canica), por Saori Atsumi
  • Ending: (segunda temporada)«Clubhouse Sandwich», por Yuumao


Personajes
  • Presidente fundador (Shodai kaichō) 
Fundador y presidente inicial del Genshiken. Lleva en el Genshiken casi 10 años, habla muy poco y su expresión facial recuerda a la de un ratón. Su nombre y edad son un misterio.
  • Kanji Sasahara
Es un chico de primer curso bastante inocente y tímido quien inicialmente no se considera así un otaku, pero posteriormente se introduce en el Genshiken donde se siente identificado. Termina siendo el presidente del Genshiken como sucesor de Madarame tras retirarse éste y ante la aprobación unánime de todos los miembros del club. Su primera decisión, encargarse de que el Genshiken cuente con su propio puesto de ventas durante el próximo Comifest.

  • Makoto Kōsaka 
Es el novio de Saki Kasukabe. A simple vista no es el estereotipo de un otaku, quizás por ser atractivo y amigable, aunque en el grupo es, probablemente, el más otaku de todos y quien menos esconde sus gustos y aficiones. Es un chico despreocupado de un temperamento demasiado relajado y siempre sonriente. Su pasión son los videojuegos, especialmente los de combate; se le vio ganar varias competiciones a lo largo de la serie.


  • Saki Kasukabe
Es la novia de Makoto Kōsaka. No es una otaku e inclusive alega detestar a estos siendo incapaz de entender sus gustos desmedidos. Saki asistía constantemente al Genshiken por su novio, aunque no se consideraba miembro de este. A pesar de su poca afición hacia la cultura otaku, a lo largo de la serie realiza varias acciones paradójicas, como salvar la asociación cuando la Delegación iba a cerrarla, realizar un cosplay... Termina siendo miembro oficial del grupo.

  • Kanako Ohno
Es una aficionada al cosplay que se une al Genshiken. Es un personaje tímido que se abochorna fácilmente y quien se convierte rápidamente en alguien cercana a Saki. La segunda pasión de Ohno, de la cual se abochorna fácilmente, es un fetichismo hacia el yaoi con personajes masculinos calvos y musculosos de edad media. A lo largo de la serie existe una química entre Ohno y Tanaka que se va incrementando, hasta estos llegar a salir.

  • Harunobu Madarame
Estudiante de segundo año, delgado y con gafas. Es un otaku extremo y fiel fanático de Gundam. Es la contraparte de Saki, por ser el estereotipo de otaku por excelencia dentro del grupo. Es quien muestra mayor iniciativa en el grupo, incluso antes de ser electo presidente de este.

  • Mitsunori Kugayama
Es un joven grande y robusto que tartamudea y habla muy bajo. Le gusta dibujar, aunque no ha llevado ninguno de sus trabajos a un Comifes.

  • Sōichirō Tanaka
Es un aficionado a la confección de trajes para cosplay y al ensamblaje de robots a escala, arte que enseña posteriormente a parte de los miembros del Genshiken, lo cual se toma muy en serio. Es el encargado de realizar algunos de los trajes de cosplay de Ohno y el traje que utilizó Saki durante su cosplay. A lo largo de la serie se ve su interés por Ohno, con quien termina saliendo.


Ver el anime

1ª Temporada
2ª Temporada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta serie tiene que estar interesante, empesare a verla aver que tal.

Unknown dijo...

Me gusto mucho!! siempre me gustan las series de otakus :D