miércoles, 16 de junio de 2010

Nintendo 3DS



Pues ya a sido presentada en la conferencia de Nintendo en la E3 2010. Una consola portátil capaz de mostrar juegos en 3 dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales. 

La consola tiene nuevos controles, un acelerómetro y un giroscopio. Cuenta con una cámara interior -similar ala de la consola DSi-, y dos en el exterior, por lo que también es capaz de sacar fotografías digitales en 3D. Nintendo espera que 3DS se convierta también en un reproductor personal de películas en 3D.

Nintendo 3DS llegará en 3 colores: azul, rojo y negro, y promete catapultar la potencia gráfica de las portátiles de Nintendo hasta un nivel cercano al mostrado por Wii. La compañía de Kyoto presenta así una alternativa igual de válida a los sistemas 3D que hemos visto hasta la fecha, pero con la diferencia de que ya no será necesario llevar unas gafas especiales para disfrutarlo.

Además de sus posibilidades jugables en la presentación también se ha ablado de que Nintendo está trabajando en un acuerdo con las grandes productoras de la industria del cine para llevar cine en 3D a Nintendo 3DS.

Por el momento no se han detallado los precios ni fechas de lanzamiento oficial, por lo que podemos suponer que Nintendo 3Ds no llegará hasta bien entrado el año 2011.



Especificaciones técnicas.

Nintendo 3DS, cerrada, tendrá unas medidas aproximadas de 12,7 centímetros por 5,08 por 2,30 y su peso será de unos 23 gramos aproximadamente.

La pantalla LCD superior es panorámica, de 3,53 pulgadas, y permite visualizar contenidos en 3D sin necesidad de llevar puestas gafas especiales. La resolución será de 800x240 píxeles, mientras la táctil  inferior será de 320x240. La consola cuenta además con una cámara interna y dos externas de 640x480 cada una y con resolución de 0,3 MP.

Seguimos con los cartuchos, que en esta ocasión tendrán un máximo de 2GB de contenido. Algo suplible gracias alas descargas que la comunicación sin cables dela consola permitirá. No sólo por Wifi sino que también podremos conectarnos e intercambiar datos con puntos de acceso y otros sistemas de Nintendo 3DS, incluso estando desconectados en modo standby. 

Los controles se basan en las posibilidades de la pantalla táctil, micrófonos, botones A/B/X/Y, pad de control, botones L y R, Start, Select, Slide Pad de 360 grados, las cámaras anteriormente mencionadas, controlador de movimiento y un gyro sensor.

Cuenta además con la posibilidad de controlar el efecto 3D, llegando incluso hasta desconectarlo por completo, un botón Home que hará a su vez de menú de opciones, el interruptor para conectar y desconectar las conexiones inalámbricas y otro para apagar y encender la consola.

Lista de juegos.

Nintendo 

Animal Crossing
Kid Icarus: Uprising 
Mario Kart
Nintendogs + Cats
Paper Mario
Pilotwings Resort
Star Fox 64 3D
Steel Diver

Activision

DJ Hero 3D

AQ Interactive 

Cubic Ninja

Atlus

Estrian Odyssey 
Shin Megami Tensei
Shin Megami Tensei: Devil Survivor
Shin Megami Tensei: Persona

Capcom

Resident Evil: Revelations
Super Street Fighter IV 3D

EA

Fifa Soccer
Madden Nfl
The Sims 3

Gameloft

Asphalt Gt

Hudson 

Bomberman 
Deca Sports
Kororinpa

Konami

Contra 
Frogger
Hideo Kojima´s Metal Gear Solid Snake Eater 3D"The Naked Sample"
Pro Evo

Level 5

Professor Layton and the Mask of Miracle

Majesco 

BloodRayne: the Shroud
A Boy and His Blob
Face Racers: Photo Finish
Lion´s Pride: Adventures on the Serengeti
Martha Stewart
WonderWorld Amusement Park

Marvelous

Bokujyoumonogatari 3D

Namco Bandai

Dragon Ball
Gundam
Pac-Man & Galaga
Ridge RAcer
Super Robot Wars

Rocket

Chras City GP
Super Robo

Sega 

Sonic the Hedgehog
Super Monkey Ball

Square Enix

Condename: Chocobo Racing 3D
Dragon Quest 
Final Fantasy
Kingdom Hearts

Take-Two

Carnival Games

Tecmo Koei

Dead or Alive 3D
Dynasti Warriors
Ninja Gaiden
Samurai Warriors 3D

Tomy

Lovely Lisa 3D
Naruto Shippuden Action

THQ

De Blob 2
Kung Fu Panda: Kaboom of Doom
Marvel Super Hero Squad Infinity Gauntlet
The Penguis of Madagascar
Puss N Boots
Saints Row: Drive BY

Ubisoft

Assassin´s Creed: Lost Legacy
Battle of Giants: Dinosaur Strike
Driver Renegade
Hollywood 61
Tom Clancy´s Ghost Recon
Tom Clancy´s Splinter Cell Chaos Theory

Warner Bros

Lego: Batman


No hay comentarios: